Que mujer en el mundo no desea tener unos glúteos duros y bien formados; pero el glúteo es una de las zonas más problemáticas para las mujeres, ya que es donde suele acumularse la mayor parte de la celulitis.
Son los primeros músculos en perder tono y caer, cediendo a la acción de la gravedad. Además, el glúteo de la mujer pierde antes que el del hombre su belleza y su línea porque en ella el porcentaje de grasa es mayor.
Entendiendo un poco sobre la anatomía de los músculos que componen el glúteo, se determina que está conformado por el glúteo mínimo y el máximo, este último el músculo más grande de todo el cuerpo humano.
Tomando en cuenta esto, solo el hecho de involucrar todas las fibras musculares al momento de practicar ejercicio debe derivarse en el esfuerzo que se hace para efectuar un movimiento, es decir, requiere que levantemos grandes pesos, de lo contrario no podremos añadir tamaño a esta parte corporal; los glúteos son músculos como cualquier otro y se desarrollan basándose en el principio de entrenamiento de sobrecarga progresiva; lo que significa muchas horas de ejercicios, siendo ésta la forma más natural y que además trae como beneficio adicional la realización de una actividad deportiva que ayudará a mantener su cuerpo saludable.
Mejorar los glúteos es uno de los objetivos principales que llevan las personas cuando se acercan a un gimnasio. Entre esos objetivos pueden estar aumentar o reducir el volumen o simplemente tonificar.
Pero si no podemos pasar horas en él, hay actualmente y gracias a los avances en aparatología y farmacologicos medios para mejorar notablemente el cuerpo, logrando resultados estéticos excelentes sin necesidad de técnicas invasivas.
Son muchas las opciones que podemos encontrar
-
Electroestimulación: Mediante la electroestimulación se logra la modelación del contorno corporal al mejorar la tonicidad muscular, en casos de flacidez y reducción del tejido adiposo. El levantamiento de glúteos estimula, reafirma, tonifica y modela el músculo.
Además de tratar la flacidez produce un aumento volumétrico de glúteos progresivo.
-
Masajes corporales: modeladores y tonificantes, ayudan a reafirmar el músculo.
-
Dermopulido: Mejora la textura de la piel, alisando y eliminando la apariencia de "piel de naranja".
Alimentarte adecuadamente colaborará de manera efectiva en mantener tus glúteos en forma, pero debes ser constante y persistente en llevar una alimentaron baja en grasas y en azúcares y alta en proteínas y en fibra.
La ley de la gravedad es inevitable aun para nuestras partes corporales y si tus músculos no están tonificados, esta ley será más visible en tu figura.
Conocé nuestro gimnasio y sus actividades haciendo clic acá