Tu bebé de 4 Meses
Cada bebé tiene su propio ritmo de desarrollo y las destrezas conseguidas pueden variar de unos niños a otros, pero nos referiremos a características que pueden desarrollarse en tu bebé a los cuatro meses.
Con respecto al peso y la talla, entre el tercero y sexto mes debería aumentar entre 500 a 600 gramos mensuales y unos 2 centímetros de altura.
Tu bebé ya sigue con la mirada objetos y personas en movimiento cada vez más rápido. Observa las caras con mucha atención, centrándose ya no sólo en los ojos.
En cuanto a los colores antes podía distinguir aquellos de mucho contraste como el blanco y el negro, pero ahora puede distinguir entre un azul y un violeta por ejemplo. De más está decir que los juguetes ideales en esta etapa son aquellos que son muy coloridos.
Si pones a tu bebé boca abajo se levantará sin problemas con ayuda de su brazos. De esta forma se fortalecen cada día más y puede ver más su entorno.
También comienza a girar sobre sí mismo (rolar), dándose vuelta cuando está de espaldas y viceversa. Así podrá alcanzar objetos a los que antes no podía llegar. Puedes acercarle un juguete para que lo pueda agarrar y te darás cuenta cuán contento y seguro de sé se pone. Acuérdate siempre de felicitar sus logros ya que de esta forma tendrás a tu bebé seguro de lo que hace.
Ya mantiene control estable de la cabeza en posición erecta. Coordina un poco más las manos con los ojos. Controla algo más el movimiento de manos, las abre y cierra. Se empuja con las piernas apoyando los pies cuando se le coloca sobre una superficie firme. Se lleva la mano a la boca cada vez más conscientemente. Da manotazos a los objetos colgantes. Agarra y sacude juguetes de mano. Tu bebé empieza a distinguir entre él (lo propio) y lo que no es él (lo extraño). Ya es capaz de transmitir lo que quiere o necesita, aunque aún no tenga palabras.